La inflación que se presentó en la primera quincena de abril sorprendió con un alza a tasa quincenal de 0.06 por ciento y a tasa anual de 6.05 por ciento, siendo ésta última la más alta desde diciembre de 2017, situación que preocupa al sector empresarial de Veracruz, pues deriva en el encarecimiento de productos y la falta de inversión.
José Antonio Mendoza García, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz (CANACO) "esto hace encarecer productor, no hay inversión, esta frenada la inversión, la verdad estamos ante una situación hasta cierto punto caótica? no hay crecimiento en la iniciativa privada"
Por su parte, Alberto Aja Cantero, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Veracruz "la inflación golpea primero a los que menos tienen, que para adquirir lo mínimo para poder vivir tienen que hacer un esfuerzo mayor"
Al respecto el sector empresarial espera que se emprendan acciones de inmediato para contraer la inflación y se dé prioridad a las verdaderas problemáticas a las que se enfrenta el país.
"el gobierno actualmente esta atendiendo las situaciones de carácter ideológicas, cuando en realidad se esta cayendo la economía local, que hay una cercanía entre las autoridades y los organismos empresariales.
Por otra parte, los empresarios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, coincidieron que aunque es benéfico la aplicación de la vacuna contra el covid19 para los diferentes sectores de la población, el proceso ha sido lento, situación que también ha frenado el crecimiento económico.