Luego de que el gobierno Federal diera a conocer que buscará revocar la concesión que fue otorgada a una empresa para administrar el Puerto de Veracruz por 100 años. Empresarios Veracruzanos emprendieron la campaña "Con el Puerto No".
El presidente de la Coparmex Alberto Aja Cantero, aseguró que es la obra de infraestructura más importante de México que genera empleos para miles de familias en la entidad y nutre a la economía nacional. Por lo que la revocación provocaría una herida de muerte a Veracruz,
Durante la conferencia de prensa de esta mañana de jueves, el mandatario federal habló de la postura de la Coparmex Veracruz, que muestra su preocupación al señalar que no se le quite la concesión a los particulares.
Lo cierto es que APIVER es la concesionaria del Puerto de Veracruz, y esta tiene la autonomía para dar cesión a empresas para realizar las operaciones.
Según datos de APIVER, el puerto de Veracruz genera más de 10 mil empleos directos, pero, para el año 2030, cuando opere al 100 por ciento el nuevo puerto, serán 40 mil empleos directos y cien mil empleos indirectos, para hacer de la terminal portuaria el principal generador de empleos del estado.