En el asilo Canitas Felices de la ciudad de Veracruz, los 30 abuelitos que se mantienen en resguardo celebraron su día, con música en vivo, comida y con la presencia de familiares.
Para ellos, este día representa un momento de felicidad que pueden compartir con sus seres queridos, aunque algunos extrañan a sus hijos, aunque saben que a la distancia siguen presentes.
"Mi hijo no está acá no puede venir todos los días vive en Coatepec, pero él cuando viene me saca me lleva a comer y todo, es buen hijo, lo extraño pero sé que está bien" Cloeotilde Gómez-abuelita
Desde hace 24 años este asilo apoya a los abuelitos con sólo cuotas de recuperación, aunque es muy importante la donación de víveres e insumos para sobrevivir.
Actualmente urgen pañales anatómicos grandes y medianos, leche deslactosada, carnes, detergente y comida en polvo. Todo lo recaudado va para apoyar a los abuelitos que la mayoría sufre de enfermedades degenerativas.
"Hay unos que tienen alzheimer, demencia senil, otros que tienen las dos combinadas, hay abuelitos que les han dado ecv eventos cerebrovasculares y tienen las secuelas, tenemos hipertenso diabéticos, ya son adultos mayores, y quien esta al 100%" Oliva Zarate Morales-Coordinadora Canitas Felices.
El abuelito más longevo tiene 94 años, para apoyar se pueden comunicar al teléfono 2292471028.