Después de permanecer durante varias semanas en color amarillo del semáforo epidemiológico regional, el municipio de Boca del Río pasó al color naranja, riesgo medio de contagio a Coronavirus.
Actualmente el municipio acumula 1284 casos acumulados, 232 casos sospechosos y 151 defunciones.
De acuerdo al semáforo para la reactivación económica, en riesgo alto, algunas actividades deben suspenderse como eventos masivos, congresos, foros, albercas públicas y recreativas, centros de entretenimiento y esparcimiento, centros nocturnos, bares y cervecerías.
Otras como bienes y servicios deben mantenerse con un aforo al 50 por ciento, como comercio, iglesias, centros religiosos, centros comerciales, tiendas departamentales, cines, hoteles, restaurantes y cafeterías.
Mientras que actividades estratégicas como agencias automotrices, talleres, deben de operar al 75 por ciento de su aforo.
Y las actividades esenciales, como sector salud, farmacéutico, manufactura insumos, seguridad pública, financiera, venta de energéticos, gasolineras y gas, agua potable, mercados de alimentos, servicio de transporte de pasajeros y carga, producción agrícola, pesquera, ferretería, telecomunicaciones y medios de información, servicios funerarios, industria de la construcción, al 100 por ciento de su capacidad.
Las actividades deben permanecer así en el municipio hasta el 14 de febrero.