Aunque desde hace meses las escuelas comenzaron el regreso a clases presenciales, el Colegio de Bachilleres de Veracruz, está imposibilitado para recibir a todos sus estudiantes La principal causa, las condiciones en las que se encuentra el plantel pues el techo del segundo piso presenta severos daños, causados por las filtraciones.
El presidente del patronato de padres de familia del turno matutino, Daniel Martínez Rentería, señaló que una constructora determinó que la losa requiere un cambio estructural. Temen por la integridad de los jóvenes y el rezago educativo derivado de esta situación.
"No sabemos qué pase con las lluvias, si se reblandezcan, si se siga filtrando y pues obviamente esto pueda poner en riesgo la seguridad de los alumnos, por otro lado, el no tener las instalaciones completas esta afectando de manera muy fuerte a los planes educativos que es donde tenemos la mayor afectación"
Esta situación esta afectando a por lo menos 800 estudiantes, mientras tanto el plantel se mantiene en un sistema de enseñanza híbrido.
"cuando vienen a la escuela no vienen completos, no se ocupa la escuela en buena capacidad y pues obviamente los maestros no se dan abasto en poder dar las clases a dos grupos al mismo tiempo a los que tengan de manera virtual y a los que tengan de manera presencial"
La situación del edificio que alberga a la institución educativa es complicada, ya que la propiedad pertenece al municipio de Veracruz, y la escuela corresponde al Gobierno del Estado. Padres de familia, personal docente y estudiantes piden la atención de las autoridades.