El pasado 17 de abril un elevador del Hospital Infantil de Veracruz se desplomó, confirmaron las enfermeras que se encontraban dentro del ascensor al momento del accidente.
Tras la evaluación médica, en la clínica del ISSSTE, ambas presentaron esguince cervical y lesiones en brazos y rodillas, fueron incapacitadas por 14 y 21 días.
Zulamith Escandón y Claudia Cruz reprocharon a las autoridades que no hayan reconocido el accidente que ocurrió dentro de la Torre Pediátrica.
Piden que se les dé mantenimiento y se certifique que se encuentran en condiciones adecuadas para su uso, acusaron que no es la primera vez que ocurre pues hace algunos meses, otra enfermera también presentó lesiones por la caída del elevador.
Zulamith Escandón y Claudia Cruz pidieron lamentaron que tuvieran que hacer la denuncia pública para que se les volteó a ver y hacer presión para que se les entregará el certificado de accidente de trabajo.
"Para que le den mantenimiento a los elevadores, el jefe de mantenimiento dice que no sucedió, pero sí sucedió, queremos que le den mantenimiento, que tengamos instituciones dignas y serviles para todos (...) ella esta bien (...) estuvimos una semana sin clima, a apenas el día de ayer empezaron a funcionar (...) en mi caso a los 40 minutos me empezó a doler cuello hacia al hombre, ella me dijo que también le dolía, fuimos al ISSSTE y en lo personal esguince de segundo grado y leve pérdida de fuerza de brazo derecho" señaló.
Aunque tres enfermeras estaban dentro del elevador, cuando cayó del tercer al primer piso, fueron dos las que presentaron lesiones más graves, ahora piden la atención de las autoridades, para evitar más accidentes.