A partir del 15 de noviembre comenzará la venta del buen fin, el fin de semana más barato según la cámara nacional de comercio, Mismo que concluirá el día lunes 18 del mismo mes.
Para el buen fin de semana se esperan descuentos en artículos electrodomésticos, electrónicos, muebles y ropa, así como meses sin intereses con tarjetas participantes.
"Decirle a la gente que aproveche y que haga las compras de bienes de uso duradero, que aprovechen para comprar lo que necesitan en sus casas, ahorita que van a estar un poquito más baratos los artículos pues para que los compren y beneficien su economía familiar" Mariano Serna, presidente de CANACO Torreón
Para este año se espera una derrama económica de 2 mil millones de pesos, lo que beneficia al comercio para el flujo de dinero.
"Eso nos ayuda generar mucho empleo, nos ayuda a generar las utilidades que vamos necesitando para hacer frente al pago de aguinaldos, al pago de PTU del siguiente año y a lo que es la cuesta de enero". Mariano Serna, presidente de CANACO Torreón
Y aunque hay algunos consumidores que dejaron de creer en el "buen fin", aún hay quienes se preparan con un ahorro especial para esta fecha, sobre todo para comprar artículos grandes.
"Si creo soy de los que va y lo que me hace falta, compro, pantallas, sala, colchones y lo que se necesita de primero los compraba a meses y ya después juntaba para comprarlo al contado, pero si, si consumo del buen fin, si dos colchones". Héctor Medina, ciudadano
En este buen fin participan aquellas grandes cadenas o comercios que están incorporados a la cámara nacional de comercio, sin embargo, hay pequeños negocios que también se unen a con promociones y descuentos durante este fin de semana y no quedar en desventajas a otros.