Integrantes de la unión de estibadores de Veracruz se manifestaron en el zócalo de la ciudad, para exigir la reinstalación de sus trabajos que perdieron en la requisa del puerto ocurrida en 1991.
El Representante de la Coordinadora Sindical Unitaria de México, Benjamín Amador, señaló que hace casi 30 años perdieron sus plazas sin liquidación más de 300 estibadores del puerto de Veracruz.
"que hagan valer nuestro contrato colectivo que no fue liquidado, que nos regresen nuestro rayo de acción aprobado por la Secretaría de Trabajo y la Secretaría de Comunicación ? nuestros estatutos que están validados por la Secretaria de Trabajo están vigentes"
Por otra parte, denunció, que otro grupo de extrabajadores portuarios, fueron desafiliados de la Coordinadora Sindical Unitaria de México realizan gestiones apoyados por políticos de Morena, para ser beneficiados.
"hay otro grupo que se llamar de la unión de estibadores y que invadieron un edificio del gobierno, estos señores no tienen toma de nota, están de la mano de Ana Padierna, la hermana de Dolores Padierna que están tratando de imponer a gente que fue expulsada del sindicato hace más de 10 años.
Fue el 31 de mayo de 1991 que el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari a través de un decreto ordenó requisar el puerto de Veracruz, retirando los bienes y operaciones que recaían sobre los sindicatos, para otorgar la administración a la iniciativa privada, como parte de las políticas impulsadas en su gestión.