Ante las altas temperaturas que se han registrado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, los ciudadanos buscan resguardarse de los días calurosos para evitar cualquier tipo de afectación a la salud que puede ir de una deshidratación, calambre y hasta un golpe de calor.
Los grupos más vulnerables son los niños menores de 5 años, los adultos mayores y la población con enfermedades como diabetes e hipertensión, así como mujeres embarazadas.
Algunos veracruzanos aseguran que toman mucha agua, evitan el lado del sol, y siempre se colocan en lugares frescos con arboles.
De acuerdo a la Conagua para el estado de Veracruz se esperan días calurosos a bochornosos, y es probable que se superen registros históricos para un mes de mayo o anuales.
Recomiendan evitar actividades entre las 11 y las 16 horas al aire libre, vestir con ropa suelta, de colores claros y manga larga, tomar agua, comer alimentos frescos, frutas y verduras, permanecer en lado sombra, usar protector solar, lentes de sol, gorra y sombrero.