La tarde de este martes un grupo de estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (UV) se manifestaron en la facultad de Ingeniería, ubicada en el campus de Boca del Río sobre el bulevar Ruiz Cortines.
Los estudiantes reclamaron la modificación en las inscripciones de dos materias, pues los talleres de Diseño y Construcción en lugar de darse las clases por separado, en este año no serán divididas en dos secciones, serán impartidas por un mismo catedrático.
Señalan que este cambio lo ha provocado el nuevo modelo de inscripción, solo han dejado a un maestro para dos experiencias educativas, generando la preocupación por la calidad de enseñanza que van a recibir.
Denuncian que este cambio ha provocado que los talleres se saturen, pues cada grupo consta de 25 alumnos aproximadamente y los profesores no se darán a basto en cuanto a entregas de proyectos.
Debido a esto, los estudiantes se manifestaron de manera pacífica dentro de la facultad de Ingeniería para exigir la reapertura de una segunda sección para cada taller.
Asimismo, adelantaron que de no abrir una sección más o no recibir una solución favorable, las manifestaciones se seguirán presentando, incluso hasta llegar a un paro de clases.