14 alumnos del Instituto Tecnológico de Veracruz buscan llevar el nombre de México muy en alto, en un concurso convocado por la NASA.
La competencia consta del diseño, modelado, fabricación, ensamblaje y puesta a prueba de un "Rover" de propulsión humana, es decir, un vehículo de exploración espacial diseñado para moverse sobre la superficie de un planeta.
"tiene la función de servir como vehículo de transporte para dos personas a min:2:02 "en impresoras dentro del Tecnológico"
Ahora buscan financiamiento para culminar su proyecto pues solo cuentan con un 20 por ciento de los materiales que requieren debido a su alto costo.
"" Para nosotros lo más importante es dejar en alto a Veracruz y al país y dejar una huella en el Tecnológico... Estamos haciendo venta de artículos entre semana y el fin de semana hacemos pan de zanahoria, roles de canela y con eso nos vamos financiando, esperamos algún apoyo"
La competencia se realizará a finales de abril y mientras tanto los estudiantes han puesto a disposición la cuenta TecNMExplores en diversas redes sociales, para quienes deseen conocer más del proyecto.