La sequía afectó severamente cultivos en los diferentes municipios del estado de Veracruz, confirmó María Josefa Hernández Santiago, Subsecretaria Desarrollo Rural.
Dijo que la dependencia se encuentra evaluando los daños y el número de hectáreas afectadas en la entidad, a través de una empresa aseguradora y con los datos de los propios Ayuntamientos.
Señaló que los cultivos más afectados por la sequía y la falta de lluvias fueron el del chayote en el municipio de Coscomatepec, lo que propició su elevado costo, y los cítricos en la zona de Martínez de la Torre.
Afirmó que afortunadamente con las recientes lluvias, algunas zonas ya se están recuperando, pero se tiene que trabajar con técnicas agroecológicas, para mejorar la calidad del suelo y dejar de lado el trabajo convencional.
"Los mejoradores de suelo, el combatir las plagas con diferentes productos agroecológicos, nos están permitiendo darle vida al suelo, y este mismo suelo mantiene perdura la humedad y lo hace más resistente a la sequía" afirmó.