El exgobernador de Veracruz y ahora candidato suplente al senado por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, asegura que ya no está siendo investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) con la llamada carpeta "Azul".
En conferencia de prensa, aseguró que el 12 de abril de 2023, la Fiscalía desechó los supuestos delitos en su contra comprendidos en 146 páginas, por hechos posiblemente constitutivos de delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Dijo que luego de varios años, desde el 2017 de investigaciones, estudios, análisis, peritajes, valoración de pruebas y demás trámites, se llegó que no existe ningún delito y por lo tanto se determinó el no ejercicio de la acción penal.
Advirtió que lo que viene ahora es la carpeta guinda con decenas de denuncias documentadas sobre enriquecimiento ilícito; operaciones con recursos de procedencia ilícita; uso de recursos públicos para apoyar a los candidatos de Morena de funcionarios del Bienestar.