Un calvario han vivido los padres de la niña Karla Angélica de la Cruz de 13 años pues desde el 2 de octubre que ingresó al Hospital Infantil de la ciudad de Veracruz, no ha recibido la atención adecuada tras presentar una infección en los pulmones. La razón, la falta de un neumólogo pediatra, aunque la menor se encuentra grave y pese al llamado a las autoridades del hospital sus demandas no han sido escuchadas, mientras tanto la salud de Karla Angélica empeora.
El padre de la menor, el señor Juan Carlos Flores comentó que llevan días en espera de un especialista.
"venía con una infección en su pulmón y esta en terapia intensiva. Sin embargo, no ha sido atendida correctamente, pues no hay un especialista... que debemos de esperar, pero mi hija en vez de mejorar va empeorando, no le encuentran que tipo de infección es, le cambian el medicamento y le vuelven a cambiar y nada más no dan, se requiere el especialista"
Karla Angélica no es la única menor que lucha por su vida, mientras se encuentra a la espera de un especialista.
José Antonio Mafara Malpica, a quien todos lo llaman Toñito, necesita con urgencia de un neumólogo pediatra, el menor fue sometido a cirugía el pasado 4 de octubre por un dolor abdominal, sin embargo su estado de salud se complicó.
"durante la cirugía el broncoaspiró líquido biliar, trago líquido y se le fue a sus pulmones, lo llevan a terapia intensiva, lo intuban y ahí permanece en espera de un doctor, lo que nosotros necesitamos es un neumólogo pediatra, no pedimos otra cosa, solo eso"
Ante la falta de especialistas los padres de los menores incluso solicitaron al personal la oportunidad de que ellos pudieran costear el ingreso de un neumólogo externo al hospital y cubrir sus honorarios. Sin embargo, no obtuvieron respuesta. Las madres y padres de los niños que son atendidos en el hospital Infantil bloquearon la avenida 20 de noviembre, para exigir atención y un trato digno a los menores.