Luego de que el abogado del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, Rodolfo de la Guardia García , solicitó formalmente ante el Congreso del Estado que se inicie juicio político en contra del exgobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz y el exsecretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, convocó a una rueda de prensa en la zona conurbada.
A través de un audio que se reprodujo a medios de comunicación, el exsecretario de seguridad explicó que a base de torturas y amenazas, accedió a donar siete bienes inmuebles de la familia Bermúdez Zurita al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, con lo que se obtendría acuerdos reparatorios en su caso. Sin embargo, aseguró en donde ningún inmueble fue adquirido con recursos estatales.
Por otra parte, el exsecretario de seguridad duartista, recordó que desde el 8 de febrero fue sujeto a procedimiento penal por el delito de desaparición forzada. Sin embargo rechazó tener responsabilidad en las miles de desapariciones de personas y aseguró que los culpables, se encuentran en libertad.
El exfuncionario Duartista, aseguró que espero a que concluyera la administración de Miguel ángel Yunes para dar a conocer que fue víctima de tortura, extorsión y amenazas, pues estaba en riesgo la vida de su madre e hijas.