Extrabajadores de Petróleos Mexicanos, que fueron despedidos en 1992, piden que los reinstalen en sus puestos o que los liquiden de forma justa, informó Vicente Malerba Gómez.
Dijo que una gran cantidad de trabajadores en el Puerto de Veracruz fueron despedidos por el entonces presidente de México Carlos Salinas de Gortari, quien vendió los barcos de la Marina Mercante en los que trabajaban la mayoría de los afectados.
Señaló que a nivel nacional fueron más de 34 mil trabajadores afectados en el recorte de Pemex, y en el caso de Veracruz, actualmente son 14 los trabajadores que se mantienen en la lucha ya que algunos han fallecido.
Explicó que resultaron afectados, porque a ellos los liquidaron en millones de pesos, en 1992, pero después vino la devaluación y en 1994 perdieron el poder adquisitivo. Reconoció la apertura del Gobierno Federal para atender su reclamo, ya que la actual administración los ha atendido y confío en que se les haga justicia a la brevedad posible.
"Vemos la reforma laboral que trae el licenciado Andrés Manuel López Obrador, y nos interesa porque es una justicia social sobre los trabajadores que hemos pasado por este tipo de injusticia durante tantos años" sentenció.