Lo que comenzó como un acto de solidaridad para ayudar a los que menos tienen y que incluso se quedaron sin empleo debido a la pandemia derivada del covid-19, se convirtió en una actividad diaria, sin darse cuenta la familia Zayas Flores transformó su casa en un comedor asistencial gratuito.
Desde el mes de abril del 2020 el señor Moises y su esposa Liliana encontraron en el altruismo, un nuevo estilo de vida ya que de lunes a viernes sirven comida caliente para ancianos, indigentes y cualquier persona que lo necesite.
"fue una idea efímera, de momento, pensamos en regalar comida a las personas que la estuvieran pasando mal... a la fecha seguimos haciéndolo"
Aunque se trata de una labor difícil, pues la contingencia sanitaria el panorama ha sido todavía más complicado, la sociedad civil es parte parte fundamental del financiamiento de la causa.
"Nosotros nos financiamos de dos formas, una, nosotros aquí por nuestra cuenta vendemos tacos de canasta, una gran parte de la venta la destinamos aquí y la otra, es de donaciones de la sociedad civil y el banco de alimentos que eventualmente nos apoya"
Con el corazón pleno por ayudar a quienes más lo necesitan los responsables del comedor gratuito ahora buscan convertirse en una asociación civil, para poder solventar los gastos que representa realizar más de 50 comidas al día.
Actualmente organizan una rifa con la finalidad de recaudar recursos y continuar con la labor, para quienes deseen adquirir un boleto lo pueden hacer a través del número 22 92 22 59 45.