Una manta con la leyenda "Feminicidios Emergencia Nacional, No más Violencia de Género", fue colocada esta mañana en la glorieta de los voladores de Papantla de Boca del Río.
Al respecto la colectiva Colmena Verde, refirió a través de un comunicado que a pesar de la cuarentena por la emergencia sanitaria de Covid-19, los casos de feminicidio continúan presentándose en el estado de Veracruz.
Al menos durante estos días de confinamiento, en hogares de ambientes violentos las mujeres y niñas quedan vulnerables ante sus cónyuges o familiares.
Aunado a ello, permanecen sin atención los casos de hijos en orfandad por feminicidios, el peligro en el que viven mujeres activistas, los casos de acoso que alumnas de diferentes planteles educativos denunciaron.
Reclamaron los actos de violencia que han padecido mujeres del personal de salud debido a la ignorancia de la gente al creer que son portadoras del virus que ataca en este momento.
La colectiva mencionó también el caso del asesinato de la periodista María Elena Ferral, quien fue atacada en Papantla, Veracruz, convirtiéndose en la primer periodista asesinada en México este año, acto que deja en evidencia, una vez más, la impunidad y riesgo con la que tienen que lidiar quienes ejercen periodismo en este país.
"La violencia hacia nosotras no descansa, no entra en cuarentena. Como colectiva tenemos claro que llevamos años ante una emergencia nacional que según organismos internacionales, es una pandemia, por lo que insistimos, persistimos y resistimos luchando día a día para que el acceso a la justicia, la garantía de nuestros derechos, la libertad y nuestra seguridad sean una realidad.
¡Justicia para todas! ¡Vivas nos queremos!"