Se pronostica un fin de semana con potencial para lluvias moderadas a fuertes, acompañadas por tormentas y posible caída de granizo, lo anterior debido al avance del frente frío número 57 ubicado esta mañana sobre el noroeste del Golfo de México, el cual puede alcanzar el norte de Veracruz la mañana del domingo 26, combinándose con una vaguada y apoyados por el campo de vientos en altura.
Para este sábado se estiman lluvias acumuladas de 5 a 20 mm con máximos de 50 a 70 mm entre la cuenca del Pánuco al Colipa y de 5 a 15 mm con máximos de 20 a 30 mm en la zona montañosa central. Durante el domingo son probables acumulados de 10 a 30 mm con máximos de 70 a 100 mm en cuencas del Pánuco al Colipa y parte alta del Coatzacoalcos al Tonalá, sin descartar de manera más dispersa puntuales superiores a 100 mm. Lluvias más aisladas se pueden presentar en el resto de Veracruz con valores de 5-20 mm y máximos de 30 a 50 mm entre Orizaba - Zongolica ambos días.
Derivado de lo anterior, también se prevé que el viento se fije al Norte y Noreste esta tarde, siendo posible se registren rachas de 40-60 km/h en la costa mañana domingo.
Hoy aún se registrará ambiente caluroso, previéndose que el domingo los valores de temperatura máxima disminuyan hasta 10°C en comparación a este sábado.