Vecinos del río Cotaxtla aún siguen manteniendo el campamento de vigilancia para evitar que trabajadores de Grupo Mas, ingresen a realizar los trabajos de construcción del acueducto.
Hace dos días autoridades municipales de Cotaxtla, representantes ejidales, productores ganaderos, y agrícolas, realizaron la firma del manifiesto "Salvemos el río Cotaxtla" que busca proteger las aguas del río y evitar un uso excesivo por parte de la empresa privada.
Rechazaron totalmente que se pretenda desviar millones de litros de agua, durante la temporada de estiaje, ya que perjudica los ecosistemas del río que atraviesa el municipio con 32 kilómetros de caudal y que da vida a una gran diversidad de flora y fauna.
Acordaron realizar acciones para frenar el proyecto, además se solicitará a las dependencias de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) que ofrezcan una revisión exhaustiva del caso y que se busquen alternativas de solución a la crisis del agua en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río sin afectar el cuerpo de agua del río Cotaxtla.