Flippy Morales de Franco es una mujer trans que desde hace más de 10 años lucha por los derechos humanos de la comunidad LGBTIII+ en el Puerto de Veracruz.
Es presidenta de la Asociación Civil "Por un Veracruz sin Discriminación" donde realizan labor social a favor de población vulnerable, cortes de cabello gratuitos, entrega de juguetes, despensas y demás.
Asegurá que desde pequeña siempre supo que tenía que transicionar para ser mujer, y cuando tuvo la suficiente confianza, abrió las alas y con su propio destino en sus manos, se emancipó de su familia y buscó sus propios sueños.
Se preparó para ser una de las estilistas de belleza más reconocidas de la ciudad. Gracias a su convicción se volvió una chica trans, y con su profesión pudo realizar sus metas y vivir su vida.
Reconoce que la discriminación hacia la comunidad siempre ha existido, pero tambien señala que se debe salir a la calle con valores y educación para ser respetados.
Envía un mensaje a la familias que tienen hijos con algún tipo preferencia sexual:
"Qué le diría a los chicos; que se amen, que se acepten tal cual son, que vivan la vida, y a esos papis, si les toca tener a un bebé en su familia de esa naturaleza, no somos extraterrestres, somos seres humanos".