La temporada de frentes fríos y eventos de norte, impacta en la ocupación hotelera de la zona conurbada, reconoció el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Santiago Carámes Chaparro.
Dijo que durante los tres últimos fines de semana se han registrado eventos de norte, lo que inevitablemente ha afectado el arribo de turistas e incluso se han presentado cancelaciones en hoteles de la ciudad.
El sector hotelero confía en que el porcentaje de ocupación mejore durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa.
"Mucha gente se espera hasta el último momento para reservar, incluso llegan sin reservación y aquellos que tienen una tarifa reservada que les permita cancelar obvio cancelan cuando ven esta situación o luego por ejemplo si el turista llega el día de hoy y mañana ve que esta el norte y se pensaba quedarse tres días, pues se va enseguida, por supuesto que nos afecta la cuestión climatológica, hasta eso la ocupación se ha logrado mantener en un promedio aceptable, obviamente hay hoteles que se ven más afectados que otros, lo cual es normal" comentó.
Por otra parte, Caramés Chaparro dijo que se registró un repunte del 40 por ciento tanto en hoteles como moteles por el Día del Amor y la Amistad.