Graderos realizaron una manifestación pacífica en las instalaciones del Comité de Carnaval de Veracruz, la mañana de este miércoles 03 de julio, se pronunciaron en favor de cambiar la fecha de la festividad más importante de los jarochos.
De acuerdo con Leticia Gómez Ramírez, gradera independiente, piden a las autoridades del ayuntamiento una reestructuración y modificación a las fechas del carnaval, proponiendo realizarlo para el mes de mayo.
Según los manifestantes, mayo representa un mes intermedio, donde las condiciones meteorológicas son más favorables en comparación con febrero, que suele estar marcado por frentes fríos, y junio, que enfrenta calores extremos y lluvias.
Señaló que la cancelación de paseos de carros alegóricos de este año, les dejó pérdidas de hasta un 60 por ciento, algunos no recuperaron ni la inversión.
"Es a pedir que reestructuren el carnaval, que lo regresen a febrero o que busquen en qué otro mes está bueno por decir mayo, que esta muy bueno, que los calores están muy bien para que no nos pasé esto, tuvimos muchas pérdidas" sentenció.