La empresa Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo Mas) destaca el incremento de inversión para la prestación del servicio de agua potable, drenaje y saneamiento de los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo.
Subrayó en un comunicado que SAS antes realizaba inversiones en infraestructura de suministro de agua potable, alcantarillado y saneamiento por 80 millones de pesos anuales.
A partir del 2016 de la incorporación de Acciona como responsable de la concesión, las inversiones se han incrementado en un 43% anual. Tan sólo durante el 2021 la empresa invirtió 113 millones, para el 2022 más de 157 millones de pesos, y para este año se contempla una inversión de más de 204 millones de pesos a la conclusión del 2023.
Para este año se contempla una inversión extraordinaria de 100 millones de pesos, destinados a la ejecución de un acueducto y una obra de toma en el río Cotaxtla, cuyo objetivo es solucionar definitivamente la falta de agua durante la época de estiaje, que año con año afecta a los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo.
Por otra parte, es importante destacar, que el 95% de las inversiones efectuadas en el periodo 2021-2023 se destinaron a los sistemas de alcantarillado y agua potable, áreas en donde se concentraba el mayor rezago en rehabilitación, ampliación y renovación de equipos.