En el tradicional Barrio de la Huaca de la ciudad de Veracruz buscan conservar las tradiciones del Día de Muertos en las nuevas generaciones, por ello llevarán a cabo diversas actividades.
La representante de vecinos del barrio, Nohemí Palomino, dijo que se instalará un altar de muertos colectivo, un periodico mural, y habrá un conversatorio.
Dijo que el altar se elaboraron en coordinación con estudiantes de las escuelas secundarias, EL Instituto Nocturno de Orientación Cultural Obrera (INOCO), Colegio Montessori de la Vera Cruz, Américas y EL Instituto Educativo Panamericano y bajo la dirección de la Supervisión Escolar número 14.
Mientras que el precio mural se creará con la participación de los directivos y trabajadores de la Biblioteca Magisterial de la ciudad de Veracruz.
Señaló que el altar se encuentra en el callejón de Toña la Negra, y estará disponible hasta el próximo domingo tres de noviembre, con la posibilidad de que los ciudadanos que quieran llevar una fotografía de su difunto lo puedan hacer, para ser parte de la ofrenda colectiva.
Este 30 de octubre se realizará un conservatorio a las cinco de la tarde, para hablar sobre leyendas de espantos que se cuentan de los pasillos del barrio de la huaca y la tradición del Día de Muertos.
"El que quiere llevar fotografía de sus fieles difuntos puede ir ponerlo si quiere llevar una veladora, si quiere llevar una naranja osea es un altar comunitario que lo van a reforzar los niños de las escuelas" sentenció.