Este domingo 27 de agosto se realizará la bendición de mochilas en la catedral de Veracruz de cara al regreso a clases, dio a conocer el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.
Recordó que se trata de una tradición que desde hace muchos años, la Diócesis promueve esta actividad.
Con este acto se busca enfatizar la consagración para todos quienes se relacionan con el campo de la educación: estudiantes, padres de familia, educadores y todos los que colaboran en esta tarea, al Espíritu Santo que es la fuente de sabiduría.
Además de pedir a través del espíritu santo su ayuda para combatir la ignorancia, el prejuicio y las ideologías que han permeado los ambientes.
Las familias interesadas en que las mochilas y útiles escolares de sus hijos reciban la bendición antes del inicio del curso 2023-2024 deberán acudir a la eucaristía de las 11:00 de la mañana en la Catedral de Veracruz.
Pero también podrán hacerlo en las eucaristías de las 9:00 de la mañana; 12:00 del día; 13:00 hrs; 18:00 hrs y 19:00 hrs
Recordar que cada año al iniciar el curso escolar se hace una misa y al concluir, los niños se acercan al frente, alzan sus mochilas y entonces el obispo las rocía con agua bendita.
Ésa es la bendición con la que se les desea un buen retorno a las aulas después de las vacaciones de verano.
El obispo de Veracruz se pronuncia por un venturoso inicio de clases del ciclo escolar 2023-2024 tanto para los alumnos como para los maestros y para los padres de familia.