La Secretaría de Protección Civil del Estado, recomienda a la población extremar precauciones ante el temporal de lluvias en los próximos días, derivado del paso de ondas tropicales, la presencia del frente frío 65 en el noroeste del Golfo de México y un disturbio tropical al sur de Oaxaca que podría evolucionar a ciclón tropical durante el fin de semana.
El temporal lluvioso pronosticado para el estado, puede ocasionar que la lluvia acumulada en los próximos 7 días sea superior a su promedio.
En las próximas 24 horas se prevé sigan aumentando las condiciones para precipitaciones y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) en gran parte de la entidad. Las más significativas pueden presentarse en montañas.
Los valores de la temperatura máxima disminuyen. El viento dominante en la costa será del Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 60 km/h. Se recomienda estar atentos, seguir con las precauciones e indicaciones de las autoridades locales de protección civil y actualizarse diariamente de las condiciones meteorológicas a través de los informes meteorológicos.