Durante la temporada decembrina los servicios que brinda la Cruz Roja llegan a incrementar hasta en 20 por ciento es decir se otorgan alrededor de 60 atenciones diarias, siendo las lesiones como cortadas, caídas y fracturas que no comprometen la vida, así como problemas metabólicos las principales.
El Coordinador de la dirección médica de la Cruz Roja Veracruz-Boca de Río, Noe de la Cruz Guzmán "oscilamos entre 50 servicios promedio fuera de fechas decembrina diarios esto incrementa en un 50 por ciento, pero ese incremento predomina en accidentes, afortunadamente el día 25, tuvimos accidentes y hubo un incremento, fue sensible el incremento, pero fue de accidentes podríamos catalogarlos menores"
Para el 31 de diciembre y el 1 de enero de 2021 el aumento podría ser aún mayor, pues se suman atenciones por riñas y accidentes automovilísticos.
"los incrementos obedecen como te decía a lesionados pero muchas veces las cosas tienen que ver con accidentes automovilísticos, caídas, cortadas, riñas... si son 50 servicios diarios un 10 por ciento pudiera ser de accidentes automovilísticos, pero esta cifra puede cambiar? pero afortunadamente la mayoría son leves"
Además de lesiones menores, las complicaciones metabólicas, cardiovasculares y problemas de hipertensión, son otros servicios que ofrece la institución derivado de la falta de tratamiento y la mala alimentación.
Durante diciembre, la Cruz Roja llega a brindar hasta 300 atenciones al término de la temporada.