El periodo vacacional de Semana Santa ha transcurrido sin mayores novedades, así lo informó el director de protección civil de Veracruz, Alfonso García Cardona.
Hasta el momento sólo se han presentado situaciones menores, en su mayoría relacionadas con enfermedades patológicas. Sin embargo, hasta el momento nadie ha requerido hospitalización.
Tampoco se han registrado casos de niños extraviados, aunque no se descarta que a partir de mañana comiencen a atender otro tipo de incidencias, pues se espera que la llegada de turismo sea mayor.
De la misma manera indicó que el área a su cargo ya se prepara para la entrada del Frente Frío número 46, por lo que no se descartó la colocación de las banderas rojas en las torres de los guardavidas, indicativo que no es seguro introducirse al mar.
"Gente que se quiere tomar la presión, gente que quiere medirse la glucosa, pero nada grave afortunadamente (...) no hemos tenido hasta el momento ningún niño extraviado, ya el día de mañana es cuando se presenta la mayor afluencia de gente, podemos tener esta clase de situaciones por eso les pedimos que estén al pendiente (...) indicativo de que no hay condiciones seguras para introducirse el mar y estarán los guardavidas dando las indicaciones, sabemos que es temporada vacacional, pedimos, pedimos a la gente que tome en cuenta las indicaciones que da el personal de guardavidas y de Marina y de Seguridad Pública, porque lo que buscamos es que no se dé ningún accidente".