Llegar a los 60 años no significa que tus oportunidades se agoten para adquirir una casa. Con el Infonavit, si tienes esa edad y sigues trabajando para una empresa con prestaciones de seguridad social, aún tienes la posibilidad de sacar un crédito para comprar una vivienda.
Lo único que deberás tener en cuenta es que:
Si eres hombre, la suma de tu edad más el plazo para pagar tu crédito no debe ser mayor a los 70 años.
Si eres mujer, el límite no deberá ser mayor a los 75 años.
No importa si ya has utilizado un Crédito Infonavit para comprar una casa anteriormente, ahora ya puedes solicitar los créditos que necesites para diferentes fines, siempre y cuando hayas terminado de pagar tu financiamiento anterior.
Con tu Crédito Infonavit obtienes grandes beneficios como:
El monto del préstamo puede ser de hasta 2 millones 716 mil 334 pesos.
Si unes tu crédito con algún familiar o amigo, a través del programa Unamos Créditos, pueden obtener hasta 4 millones 889 mil 402 pesos.
Obtendrás una tasa de interés fija para toda la vida de tu crédito, desde 3.76% a 10.45%.
Las personas con menos ingresos reciben una tasa de interés más baja.
Las mensualidades del crédito se establecerán de acuerdo con tu salario, edad y monto del crédito.
No tendrás que pagar cuota de administración, gastos de operación ni financieros.
Si ganas menos de 9 mil 241 pesos al mes, tampoco pagarás los gastos de titulación.
Podrás elegir si tomas todo o solo una parte del crédito que te fue aprobado, así como en cuánto tiempo quieres pagarlo.
Elige los años para pagar, siempre y cuando la mensualidad no sea mayor al 30% de tus ingresos y si ganas menos o hasta un salario mínimo, no debe ser mayor al 20% de tus ingresos.
Recuerda que, si trabajas para una empresa, las aportaciones que haga tu empleador al Infonavit, equivalentes al 5% de tu salario, se abonarán directamente al capital de la deuda, lo que te permitirá terminar de pagar más rápido tu crédito.