El Hospital de Tarimoya de la ciudad de Veracruz, ha perdido apoyos estatales e internacionales para mejorar su infraestructura, debido a que no cuenta con certeza jurídica; es por ello que en la última sesión de Cabildo de Veracruz, se exhortó al Gobierno de Veracruz para que done el terreno del nosocomio, señaló la regidora Belem Palmeros Exsome.
La funcionaría lamentó el doble discurso que se tiene a través de las autoridades estatales, pues desde hace años se ha solicitado a través de INVIVIENDA, la donación de los 5 117 metros que corresponden al Hospital de Tarimoya, espacio que atiende a miles de personas de manera diaria.
El Hospital brinda atención a alrededor de un millón 154 mil habitantes, especializándose en ginecología obstétrica y pediatría de neonatos; además, es uno de los espacios en Veracruz donde se realiza la interrupción del embarazo.
En ese sentido, la regidora Belem Palmeros Exsome solicitó que a través del Cabildo de Veracruz, se exija al Gobierno del Estado agilizar los trámites para la donación del terreno al Hospital de Tarimoya.