Tras casi 6 meses en crisis, el sector hotelero de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río ha dado de baja aproximadamente al 20 por ciento de la plantilla laboral debido a que la afluencia turística continúa sin recuperarse.
De acuerdo con el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Sergio Lois Heredia, si la pandemia sigue afectando al sector, para diciembre los despidos podrían incrementar al 50 por ciento.
"llega un punto incluso en el que numéricamente llega a ser ilógico mantener una plantilla? cuando tenemos un tope máximo de un 30 por ciento de ocupación"
Mayo y junio fueron los meses más complicados para el sector con apenas un 3% de ocupación hotelera. Sin embargo, el 10% que han registrado durante julio y agosto tampoco ha sido suficiente.
Ante el cambio a semáforo naranja en Veracruz, confió en que pronto disminuirán los casos de contagios por coronavirus en los municipios de la conurbación.
"Se empezaría tal vez a incentivar un poquito lo que sería el turismo de placer, que es prácticamente el que dejó de venir"
Actualmente los hoteles de Veracruz y Boca del Río mantienen una ocupación promedio de entre 10 y 15 por ciento.