La temporada vacacional de verano no cumplió con la expectativa de ocupación que se tenía prevista para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río del 75%, aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, César Alfonso Muñiz Cuervo.
Señaló que el promedio general de habitaciones alcanzadas para este periodo vacacional podría cerrar en un 70 por ciento, aunque reconoce que en algunos momentos registró picos más altos.
Dijo que fueron varios factores los que contribuyeron para que no se alcanzará la meta, desde el anuncio de playas contaminadas hasta los presuntos secuestros de jóvenes en la entidad que se viralizó.
Por último señaló que el bloqueo carretero, registrado la semana pasada en el tramo de la carretera México-Puebla, género también algunas cancelaciones de reservaciones.
"Algunos si cancelaron otros si llegaron, no tengo el dato exacto de cancelación, pero obviamente eso depende de los hoteles, pero al final de cuentas, si tuvimos registro de que hubo afectaciones, entonces, como comento, es necesario tomar todos los datos que hubo de este periodo vacacional para que no pase en el próximo" sentenció.