Para finales de año y a principios de enero 2025 se viene un incremento en las tarifas de los hoteles de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.
De acuerdo con César Alfonso Muñiz Cuervo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles Veracruz, este ajuste en el precio se deberá a la inflación y al reajuste del salario mínimo para el siguiente año.
Aseguró que se trata de una manera de contrarrestar las deducciones de sus empleados, tratándose de una tendencia normal que sucede cada año.
Afirmó que el porcentaje de incremento se espera sea con base al índice inflacionario y el incremento en los gastos operativos.
Reafirmó que se buscará no afectar tanto los bolsillos de los visitantes, pues se seguirá manteniendo Veracruz como uno de los sitios con las tarifas más económicas del país.
"Seguramente habrá un ajuste en el cual todos nos tendremos que ajustar a las nuevas tendencias inflacionarias que hay en el país ¿Qué porcentaje podría incrementar? Habría que sacar el porcentaje pero normalmente viene alrededor de eso, para poder también sacar los gastos y la operación que llevan todos los hoteles, al final todos tratamos de que no afecte de manera significativa" sentenció.