La iglesia católica colaborará con la Fiscalía General del Estado para aportar los datos que requiera sobre el caso del sacerdote Luis Alonso "N", detenido y acusado de presunto Feminicidio, así lo aseguró el Obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.
Hasta donde sabe la Fiscalía no ha llamado a declarar otros sacerdotes o posibles cómplices y la iglesia no tiene la intención de encubrir y nadie.
"No puedo decir mucho porque hay un fiscal que esta llevando el caso y creo que él, es el que debe dar informes más que yo, sé que se procedido de acuerdo a la ley, no conozco más del tema", asevera.
Pide no hacer juicios adelantados ni condenar al sacerdote hoy detenido, ya que hay que esperar el desarrollo del juicio.
Lo que sí lamenta es que un miembro de la iglesia se vea involucrado en una acusación tan grave y por ello lo único que puede hacer la iglesia es más que pedir perdón y orar por él, por la víctima y sus familiares.
"La verdad es que un caso insólito y que no tiene comparación con ninguno. la verdad ahora que me entere fue para mí muy impactante y lo único que me motiva es hacer oración no solo por lo que han sufrido alrededor de la víctima , sino también por el que la ha ejecutado".
Pues recuerda que la iglesia ora por todos, pues al final de cuentas no quiere la muerte del pecador sino el arrepentimiento.