Así fue como finalizaron las elecciones internas en el Partido Acción Nacional, en el municipio de Veracruz, para buscar el candidato a la presidencia municipal.
El proceso se llevó a cabo este domingo, inició con dos horas de retraso, y todo avanzaba de manera normal, hasta que al caer la tarde minutos antes de cerrar la votación, los nuevos militantes del partido esperaban en el Club de Leones su turno para votar, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) emitió un fallo un día antes para ordenar que se les permitiera ejercer el voto, a pesar de que según los estatutos por no cumplir un año inscritos en el partido no tenían derecho a participar en las votaciones, fue entonces, un grupo de personas con cubre bocas color azul, llegaron y empezaron a lanzar insultos, los ánimos se calentaron y se armó el zafarrancho.
Una persona resultó lesionada.
Los elementos de Policía Estatal que se mantienen resguardando la zona intervinieron y detuvieron a tres personas.
En Boca del Río, el proceso interno lo ganó Juan Manuel Unanue para competir por la alcaldía. Y en Medellín de Bravo, Gabriel Cardenas obtuvo su lugar para ser el candidato.
En Veracruz, hasta muy tarde el precandidato el precandidato Miguel Ángel Yunes Márquez, se declaró el ganador.
Por su parte, su contrincante Bingen Rementería Molina, desconoció su triunfo, por lo que acudirá a las instancias legales.
Cabe destacar que el proceso de PAN se llevó a cabo sin guardar sana distancia, ni respetar los protocolos sanitarios para evitar los contagios de Coronavirus.