Existe un incremento de mujeres embarazadas entre ellas adolescentes que se encuentran en situación vulnerable por el abandono de sus parejas, señaló Gloria Macías Hernández, directora de la Asociación Civil Vida y Familia (Vifac) Veracruz.
Dijo que como parte de las estrategias que se han generado desde la Asociación Civil, se preparan y capacitan a las mujeres para que salgan adelante con su embarazo, pues en muchos casos las dejan para no hacerse responsable del bebé.
Señaló que este año hubo un aumento de hasta un 10 por ciento de casos de embarazo en el estado de Veracruz, sobre todo en zonas urbanas como Veracruz-Boca del Río, donde más casos atienden.
Destacó que desde hace 13 años el albergue de Vifac opera en la ciudad de Veracruz, apoyando a las mujeres, incluso han atendido a mujeres migrantes de Centroamérica.
Para cualquier información y apoyo gratuito se pueden comunicar al teléfono 2299-357581 o en redes sociales Vifac Veracruz.
"Tenemos estadísticas donde hay un incremento de todas las edades, no sólo embarazadas adolescentes, sino mayores de edad, mujeres mayores de 30 años, y de lo que se trata también, si hay un aumento y de lo que trata también es de que las mujeres se sigan preparando" sentenció.