La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE)14 del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) ubicada en la ciudad de Veracruz, registra un incremento gradual en la atención a pacientes con cáncer.
Víctor Bernal Dolores, director de la UMAE 14 del IMSS, dijo que diariamente brindan hasta 50 quimioterapias a pacientes con cáncer de mama, próstata y cérvico uterino.
La mayoría de incidencia es arriba de los 40 años de edad, destaca que puede ser por la modificación al estilo de vida y al diagnóstico temprano.
Detalló que el próximo 27 de marzo iniciará la instalación de un centro un centro de mezclas que se dedicará a realizar las mezclas de las quimioterapias, los antibióticos y nutrición, para mejorar la efectividad del surtimiento, beneficiando a toda una región ya que mandarán a otros hospitales, se espera que en septiembre inicie operaciones.
Señaló que este nuevo centro, evitará el desabasto de medicamentos para este tipo de tratamientos oncológicos, reconoció que actualmente no existe desabasto, pero que si llega a existir la deficiencia en una clave, tienen otro medicamento que lo suple.