Con motivo de la temporada de vacaciones, dos de cada tres personas realizan el uso de algún servicio financiero bancario, lo que genera un alto movimiento en el uso de tarjetas de crédito y débito, a raíz de ello, las quejas llegan a incrementar hasta en 9 por ciento.
En lo que va del año, se han recibido mil 940 reclamaciones ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en la Unidad de Veracruz, informó su titular, Rafael Gerardo Vallejo Minutti.
Las reclamaciones van desde cargos no reconocidos, robos de identidad, robo de tarjeta y fraude en transacciones electrónicas no reconocidas, el 60 por ciento de resoluciones resultan a favor del agraviado.
"no se dejen ayudar por nadie en los cajeros, no pierdan de vista, nadie debe de tocarla, ya están las terminales punto de venta y tu pones tu NIP, no tienen porque agarrar su tarjeta, no tienen porque llevársela, hay que tener mucho cuidado con las personas mayores, les ponen trampas en el cajero, los famosos talladores"