En la colonia Centro de la ciudad de Veracruz, vecinos denuncian un incremento de robos a domicilio en los últimos días.
Señalan que el aumento de 2 a 3 robos diarios, se debe a que los presuntos responsables se encuentran viviendo junto a ellos, en los edificios que se encuentran abandonados, en las calles de Bravo, Juárez y Lerdo.
"Están robando los cables, y no importa que la gente esté dentro de la casa, ya no importa y suena la alarma y se metieron a un cuarto de servicio, se metieron a una casa donde vive una señora grande que está con sus dos nietas" María Elvira López-vecina de la zona
Refieren que esta situación se ha venido presentando desde hace ya varios meses, sin embargo, los robos se han agudizado luego de que algunas casas abandonadas, se encuentran libres para que estos delincuentes los ocupan como albergue, entran y salen cuando quieren.
El edificio que albergaba el INE, fue vandalizado pese a que la policía lo entabló los delincuentes quitaron las tablas. En la mayoría los dueños no aparecen y tienen en abandono sus propiedades.
"Hay que hablarles a los dueños para que los cierren, y este de aquí ya lo vinieron a cerrar, pero no sirvió porque las quitaron, ya ahorita pusimos un escrito lo vamos a llevar a gobernación" María Elvira López-vecina de la zona
Solicitaron a las autoridades mayor vigilancia policiaca ante la ola de robos, e hicieron el llamado a los propietarios de estos inmuebles para que sellen estas casas que sirven de guarida de maleantes.