Este viernes inició la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz, bajo el lema "Todos somos héroes" a nivel estatal que busca destinar los recursos a los servicios de emergencia que ofrecen a la ciudadanía.
Oswaldo Ficachi Figueroa, presidente del Consejo y delegado estatal de la Benemérita Institución, dijo que para este año se tiene una meta de recaudación de tres millones de pesos en la zona conurbada y 5 millones de pesos a nivel estatal.
Informó que la colecta arrancó este viernes 23 de febrero y finalizará el próximo 21 de mayo, llamó a la solidaridad de los veracruzanos a sumarse a esta noble causa, pues aclara que los gastos de operación por los servicios gratuitos de ambulancia ascienden a 8 millones de pesos.
En el estado de Veracruz, están funcionando 42 delegaciones de la Cruz Roja Mexicana, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se encuentra la delegación de la Cruz Roja Veracruz, y el Hospital Solferino, ubicado en la avenida Díaz Mirón de esta ciudad, donde se otorgan 12 mil servicios de atención prehospitalaria.