Una de las frutas más representativas de la temporada de otoño-invierno es la mandarina que comienza en octubre y se extiende hasta marzo en México.
Actualmente ya se comercializa en los mercados de la ciudad de Veracruz, con pocas variedades ya que apenas va iniciando la temporada.
De acuerdo con Valentín Barojas, comerciante del Mercado Hidalgo, el precio de la mandarina se mantiene elevado comercializándose entre 30 y 50 pesos el kilogramo de la mandarina local.
Dijo que se espera disminuya su precio en los próximos días cuando haya más producción en la región de Tlapacoyan, Álamo, y Martínez de la Torre, pudiendo establecerse hasta en 20 pesos el kilo, mientras tanto se vende mandarina importada de Chile en 110 pesos el kilo.
Señala que para este año se espera un producto de menor tamaño, pues la temporada de estiaje golpeó severamente a los árboles de este cítrico.
"Se podría decir que dulce dulce no, hay una variedad que es más dulce, el tamaño es mediano, ahorita anda en 30 y 40 y hasta 50, y la que había de importación ahorita anda en 110 chilena sin semilla" sentenció.