Pese a que casi una decena de universidades en todo el país se han declarado en crisis financiera debido a los recortes presupuestales por parte del Gobierno Federal, el Tecnológico de Boca del Río no ha presentado problemas para cumplir con el pago a sus platilla laboral.
El director del ITBOCA, Jaime Cañas Ortega, reconoció que aunque algunos recursos para llevar a cabo proyectos de investigaciones han sido recortados, esto ha ayudado a mejorar los proyectos para poder competir por más presupuesto, pues actualmente tienen prioridad aquellos que tengan una aplicación en la vida diaria para solucionar problemas.
En este sentido, dijo que están trabajando en proyectos para el manejo de sargazo y lirio acuático, toda vez que ha sido un problema recurrente el último año.
"Se nos ha informado que a partir del próximo año una vez que presentemos los proyectos tenemos la oportunidad de acceder a esos recursos que estarán en el proyecto del 2020, pero que veamos una situación crítica al menos en este momento no lo estamos prescribiendo"