"Jarochito", el tlacuache que se viralizó en redes sociales por ingresar en medio del partido de fútbol que se disputaban el Veracruz y Puebla el pasado viernes, continúa su recuperación para ser liberado esta misma semana.
Integrantes de la agrupación Earth Mission han dado seguimiento a la evolución en la salud de este animal, que fue rescatado por Bomberos Conurbados de la cancha donde se llevaba a cabo el partido de fútbol de primera división.
Sergio González, presidente de la agrupación, señaló que es común tener avistamiento de fauna silvestre en la zona urbana debido al crecimiento desmedido de los desarrollos inmobiliarios, situación que los coloca en riesgo debido a que muchas veces son vistos como una amenaza.
Los tlacuaches son animales endémicos de esta región del País, considerado como el único marsupial mexicano, participa en el ecosistema como un carroñero, además de que cumple con un papel de reforestador de áreas naturales.
Contrario a la creencia popular, se trata de un animal que no es agresivo, no trasmite rabia o alguna otra enfermedad que pueda afectar a los humanos.
La promoción que ha tenido "Jarochito" en redes sociales ha servido para concientizar sobre el cuidado de la fauna silvestre que es desplazada hacia las zonas urbanas.