La elección del 02 de junio en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río dejó incidentes menores a lo largo de la jornada.
En las primeras horas molestó a los ciudadanos que ya esperaban para emitir su sufragio, el retraso en la apertura de las casillas, provocado por llegar tarde de parte de los funcionarios de casillas y que algunos ni siquiera se presentaron.
"Empezaron un poco tarde casi 40 minutos después de lo que habían dicho de las 8 de la mañana, y la coordinación el formar bien a la gente, las fichas, todo eso faltó coordinación" señaló José Ortiz-ciudadano
Con el paso de las horas y el incrementó de las temperaturas que alcanzaron los 35 grados, la principal queja era la lentitud en el proceso para emitir los sufragios, pues los ciudadanos tenían que esperar bajo los intensos rayos del sol. Situación que provocó la atención de 3 personas por golpes de calor.
La principal tensión se vivió en las casillas especiales, que al término de las mil boletas, los electores se mostraron inconformes.
"Deben de resolver esto, traer boletas, hablar con las personas de más arriba que ellas, que este trabajo no se hizo de un día para otro, este trabajo lo tienen contemplado desde hace meses y como es posible que salgan siempre con lo mismo se acabaron las boletas, y todas las personas ahí paradas horas" dijo la señora Ana.
En general el saldo reportado por las autoridades fue blanco, sin ningún accidente, riña o enfrentamiento mayor.