La joven Ana Paula Muñoz Cortés de 20 años denuncio que fue víctima de abuso sexual mientras recibía atención medica en un hospital particular en la ciudad de Veracruz.
La estudiante del primer semestre de Ingeniería Biométrica, señaló que a raíz de que presenta problemas en la columna vertebral ha sido sometida a diversas cirugías, la última ocurrió el pasado 1 de febrero de este año, donde mientras se encontraba en recuperación tocaron su cuerpo sin su consentimiento, debido a su estado físico, no se percató de quien cometió el abuso pero
"Mentalmente yo desperté pero no podía moverme, físicamente no tenía la fuerza suficiente... sentí como tocaron mi pecho derecho y así fue bajando hasta después separar mis piernas y me percate que estaba moviendo, como jugando con la sonda"
La joven ya presentó la denuncia ante la Fiscalía General de Veracruz. Sin embargo, hasta el momento no hay avances en el caso, además se realizó la solicitud de videograbaciones, bitácora de la cirugía y el expediente médico al hospital en el que fue atendida, sin que hayan tenido respuesta.
Ana Paula espera que su caso sea un precedente, para que se apliquen protocolos que garanticen la integridad y seguridad de las mujeres, cuando son sometidas a cirugías o mientras se encuentran recibiendo atención médica, pues en muchos casos se encuentran bajo los efectos de medicamentos y por tanto, vulnerables.
La joven acusó que su agresor tuvo que ser alguien del personal médico. Sin embargo, debido a las condiciones de salud en las que se encontraba no puede hacer un señalamiento directo, ella pide que se castigue al responsable.