Este lunes 30 de septiembre es el último día de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que el 1 de octubre se llevará acabo la entrega de la banda presidencial y cambio de gobierno.
El pasado 18 de septiembre el Senado de la República aprobó que el día 1 de octubre sea festivo por el cambio de mando presidencial, por esta razón algunas instituciones educativas y empresas determinaron dar el día como descanso obligatorio.
El presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho del estado de Veracruz; Vicente Octavio Pozos Marín, comentó que el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial solicitó al Consejo de la Judicatura que el lunes y martes se dieran los descansos para los empleados.
Por lo que las audiencias que se tenían programadas para el día de mañana en materia de tipo penal, civil y familiar se suspenderán.
Cabe mencionar que en cuanto a los casos de materia penal, habrá jueces de guardia, con la finalidad de que alguna persona sea puesta a disposición de dicho juez de control, para que puedan atender o resolver su situación jurídica.