Se observaron largas filas de turistas y locales en el acceso a San Juan de Ulúa de la ciudad de Veracruz, en espera de poder conocer la fortaleza.
En días pasados se registraron quejas por parte de los visitantes, pues permanecieron hasta dos horas en la fila para poder acceder al recinto, en esta ocasión en el transcurso de la mañana las personas solo permanecieron en la fila de 10 a 15 minutos.
Algunos turistas se mostraron inconformes debido a que consideran elevado el costo de la entrada, aunado a ello, reclamaron que la página de internet de San Juan de Ulua no esta actualizada por lo que la información que muestra no es correcta.
Por su parte, guías de San Juan de Ulúa reconocieron que se han presentado quejas por parte de turistas debido al tiempo de espera para acceder al recinto, señalaron que esto ha ocurrido principalmente después de la 1 de la tarde, cuando la afluencia de personas es mayor.
El guía independiente, Nestor Madrid Vargas dijo que esto se debe a que la venta y verificación de boletos no es eficiente ante la presencia masiva de personas.
Dijo que el recinto sólo cuenta con un equipo dedicado a la venta de boletos, además las personas que compran por internet o con tarjeta de igual manera deben acceder por la misma fila y entrada que lo hacen las personas con boletos físicos.