Desde el zócalo de la ciudad la alcaldesa de Veracruz Patricia Lobeira Rodrigues, realizó la presentación del Proyecto Integral del Centro Histórico.
Esta obra busca revitalizar el primer cuadro de la ciudad, dar una nueva imágen al primer ayuntamiento de América con una inversión de más de 90 millones de pesos.
En su primera etapa consta de la rehabilitación de la infraestructura hidráulica y eléctrica por parte del Ayuntamiento de Veracruz y del Instituto Metropolitano de Agua (IMA) que se conectará al proyecto de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), que consiste también en la construcción de un colector en la Plaza del Heroísmo Veracruzano.
Incluirá la rehabilitación de vialidades con enfoque peatonal, sustitución de luminarias, mejoramiento de la imagen urbana, de las redes hidráulicas, drenaje sanitario y pluvial, con lo que se mejorarán los servicios y se evitarán inundaciones.
Además, el cableado se instalará de manera subterránea en zonas como los Portales de Lerdo, Zamora e Independencia.
La Alcaldesa resaltó que es un proyecto integral porque no se trata de una obra superficial que embellecerá la ciudad y que significa mayores atractivos para locales y turistas, sino que además implicará que se modernice la infraestructura de energía eléctrica e hidráulica.