El canal de la Zamorana que cruza parte de los municipios de Veracruz y Boca del Río, siempre representa un riesgo para la zona conurbada, ya que en temporada de lluvias sino se encuentra limpio puede ocasionar inundaciones.
Siempre ha existido esta preocupación sobre todo para quienes tienen sus viviendas pegadas al afluente, pues temen que en la próxima temporada de lluvias el canal incremente su nivel, y como en otras ocasiones alcance las viviendas.
Mosquitos, basura y malos olores es parte de lo que tienen soportar los vecinos que se encuentran a las orillas de este canal, pues actualmente luce lleno de maleza y lirio lo que ocasiona que el agua no tenga un flujo óptimo.
El ingeniero Augusto Díaz Vargas del comité de Hidrometeorología de Residentes unidos del fraccionamiento floresta aseguró que uno de los proyectos que ayudarían a evitar inundaciones, maleza y fauna nociva sería el revestivimiento con concreto.
Actualmente una cuadrilla de cinco personas trabaja diariamente para su limpieza, con el apoyo de las autoridades locales.